domingo, 19 de agosto de 2012

TMB - Etapa 4 - Lac Roselend - Chamonix




















Nos levantamos a la misma hora de siempre, cercanos a las 9, nos tomamos el mas bonito desayuno con una buenas vistas al Lac Roselend, al aire libre todo sabe mejor, el café, los bollos de mermelada de melocotón y el pan con mantequilla sabe de lujo, el sol pica y hasta molesta, eso que es pronto.

A vuestra salud!!



















Ya casi a las 10 de la mañana, abandonamos el Chalet del Roselend para dirigirnos otra vez al TMB, el cual comenzaba con unos buenos zig-zag de mas de un kms de subida dura, ya salimos de corto directamente, preparados para la que se nos avecinaba, tras llegar a un collado, un giro a derechas nos mete en pleno bergel de bajada bien húmeda y casi sin ver el sendero, nos plantamos en el Lac de la Gittaz, con los pies bien húmedos, peor el que primer día con lluvia, vaya plantas enormes cargadas de agua.

Poco antes de comenzar las zetas que salen del Lac Gittaz


















A pies del Lac de la Gittaz, a unos 1.500m de altura, comenzaron las zetas inacabables de subida, eran tendidas, no te exigían mucho, pero fueron unos cuantos kms, hasta llegar casi a 2.150m, antes unos mastines trataron de amargarnos el día, cuidaban de sus ovejas, menos mal que estaban los maravillosos cables electrificados que en tan placer tuvimos de catar, en otras ocasiones.



Las Zetas y Lac de Gittaz

































Comemos un poco y afrontamos el pateo final para subir ese Col, de sin nombre, pero cerca esta la Rochers Des Enclaves 2.465m, ya por fin pasamos los 2.300m, que paliza nos ha costado hacer ese paso y menos mal que no había llovido mucho por allí, sino hubiéramos flipado por el tipo de terreno que nos movíamos.

Arriba del Col sin nombre


En la bajada, momentos para el relax

































Ya cogemos el sendero de bajada, al principio muy disfrutona, típico single track que nos enamora, por supuesto el entorno hace mucho, al final acaba terminando en un pedregal de pateo, peor que el GR-10 de Canencia, dicho GR me hubiera parecido un carril bici, en esos momentos. Después de un poquito de caminata y cruzar alguna  que otra casa por en medio, realizamos la parte final por carretera al Col de Joly a 1.989m, dónde nos comemos unas Lasañas y ensaladas que nos saben a gloria, aunque el servicio del Restaurante deja mucho que desear, por lo que tardaron en traerlo, las vistas del Mont Blanc compensa todo.

Mont Blanc desde el Col de Joly


















Retomamos el tema, bajadote por pista de esquí con un caloraco guapo, me quito el chaleco windstopper Etxeondo que tan buen resultado me ha dado en todo el Tour, me estaba cociendo!

Bajadote hasta Les Contamines























Ya en Les Contamines buscamos dirección Saint Gervais, queremos llegar cuanto antes a Chamonix, por eso obviamos esta parte del TMB por montaña. En Chedde nos perdemos un poco, vamos buscando la D13 dirección Servoz, por fin encontramos los rampotes para salir de Chedde, antes asaltamos una pastelería, la cantidad de tartas de fresa que han podido comerse estos! La carretera se endurece, yo peno, estos van delante, ya en la D13, un poco antes de Servoz, me los encuentro.

Proseguimos buscando la carretera secundaria que nos lleve a nuestro destino, nos cuesta, por fin encontramos la que nos lleva a Les Houches, otro tipico del Tour, vaya la que me espera, la subida es preciosa entre bosque cerrado, casas preciosas, una fuente me da la vida.


Subida por Les Houches muy bonita y el agua mu rica






































Ya en Les Houches me reencuentro con la pareja, vamos camino Les Bossons y luego ya por fin Chamonix.























Ya buscamos nuestro maravilloso y querido albergue koreano de los Chou, como en casa! AlpenRose el sitio, totalmente recomendable, allí pasamos 5 noches, a un precio de 18 euros sin desayuno, tienes nevera y cocina, duchas, nos guardaron maletas y cajas de transporte de bici durante los 10 días que estuvimos en Chamonix. Desde luego si vais por allí y buscáis algo económico y de un trato muy agradable, AlpenRose es vuestro sitio.


Datos
73kms
126 pul/med
2.500 m. asc.
5181 kcal.

Unos 225 kms y mas de 8.600m de ascensión lo dicen todo, un Tour que nos peto a modo bien, nada recomendable para gente inexperta, un Macizo realmente precioso y un lugar que alguna vez hay que conocer, si se puede, en nuestra vida. Quedan tantos sitios, tantos lugares para ser observados.

Abrid los ojos muy bien



















Una reflexión mía, lo que hicimos en estos 4 días es algo grande, algo que pocos han hecho, es una ruta mas bien para trekking, poca info para bici y muy poca gente que lo ha realizado. Nosotros lo hemos realizado, ahora siento que pasamos a formar parte de la historia Alpina y para todo aquel que desea realizarla, solo decirle que se prepare, que no va a ser un mero paseo por la Fuenfria o la Pedriza, que sufrirá como nunca, estará al devenir de los cambios meteorológicos, de las montañas enormes, cruzando valles, viendo picos y glaciares milenarios, el sueño se hizo realidad, el Tour del Mont Blanc del Trio fue realizado!!.

Toda una vuelta a este pedazo de Macizo


No hay comentarios:

Publicar un comentario